img
 

Camino Real

 

 

DESCRIPCIÓN:

Existe un camino antiguo, conocido cómo ‘Antiguo o Camino de los romanos’ que según la tradición popular data de la época romana.

Se trata de un tramo de los llamados Caminos Reales, itinerarios que permitían a los viajeros y comerciantes de la época trasladarse por todo el país.
Es muy posible que hubiese formado parte de uno de los trazados originales del Camino de Santiago. De hecho, aunque hoy existen rutas de peregrinación más transitadas hacia la ciudad del sepulcro, eran varios los trazados que seguían los peregrinos.

Esto en concreto, une el Camino Francés con el Camino Primitivo, y transcurre por los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro, As Nogais, Triacastela, Láncara, O Corgo y Lugo.

En zonas montañosas como estas, era frecuente que los viajeros optasen por itinerarios más agradables por el estado del tiempo, siendo esta una ruta más llevadera, con una pendiente muy ligera, inferior al 5% en muchos casos, algo muy propio de las vías romanas.

Transcurre por zonas altas, rondando cotas próximas a los 1.200 metros. Cuenta con una longitud total de unos 60 kilómetros desde Padornelo en Pedrafita, donde se separa del Camino Francés hasta la capital de Lugo, para encontrarse con el Camino Primitivo.

TRAZADO:

Premer para ir á ruta

Premer para ir á ruta

Distancia:

51.9 km.

Duración estimada:

13:00:00

GALERÍA DE IMAXES: